En EQUILIBRIO la fisioterapia deportiva tiene tres fases importantes. La primera es la mejora de la propia lesión a través de terapia manual que ayuda a restablecer la correcta movilidad y elasticidad de los tejidos lesionados. Este trabajo permite así reducir el dolor de las fases iniciales.
Una segunda fase que es la integración de la lesión ya parcialmente recuperada en la globalidad del organismo. Es la visión global de la osteopatía quien nos ayudará a integrar esta parte del cuerpo en el correcto funcionamiento del organismo.
Y una tercera fase donde trabajaremos con el paciente pautándole ejercicios que le permitan readaptarse a su práctica deportiva. Esta fase es muy importante para evitar recidivas y para que el paciente pueda volver a rendir deportivamente. En este momento de la recuperación el deportista deberá integrar a través de ejercicios su zona lesionada y así ir cogiendo fuerza y coordinación en sus gestos deportivos. Esto le permitirá ir mejorando su condición física y sobretodo ir cogiendo confianza.